El problema de la Edad y la Dinámica del Desarrollo:
Es conveniente mencionar que el menor aprende a través de la interacción con otras personas, su desarrollo de aprendizaje no en todos los casos refiere a su edad cronológica, y esto es considerando la colaboración de los adultos que estén en su entorno.
De los adultos depende el bebe ya que lo cuidan en todas las circunstancias: La situación social del desarrollo en el primer año. Nos habla que un bebe a simple vista parece un ser asocial, ya que carece de comunicación socialmente aceptada (“el lenguaje”), también por que sus actividades se limitan a necesidades fisiológicas o vitales, es mucho mas objeto que sujeto.
Así como también se dice que la edad no influye en sus conocimientos. Y en el segundo apartado menciona que los bebes son sociables desde que nacen, desde sus primeros contactos con la madre y con las personas que le rodean. Por lo tanto el niño valiéndose de la imitación, puede hacer en la esfera intelectual mucho más que lo que puede hacer en su propia actividad.
Los niños pequeños son seres que desarrollan su sociabilidad desde la satisfacción de sus necesidades básicas, toda actividad realizada por el niño se hace a través del adulto es decir que el contacto que el niño tiene con su entorno, “Gesell” en al lectura se menciona que un autentico diagnostico del desarrollo no solo debe abarcar los ciclos ya culminados del desarrollo, no solo sus frutos, sino también los procesos en fase de maduración.
Sobre la diferencia entre el aprendizaje del niño y de un animal es que el niño tiene la capacidad de razonar en lugar de basar su aprendizaje un pura imitación, el niño aprende imitando pero en un momento determinado de su desarrollo logra un avance intelectual utilizando su razonamiento. Como el lenguaje de los monos ellos imitan también pero sin un razonamiento por lo que el bebe lo hace con intención de agradar.
Es conveniente mencionar que el menor aprende a través de la interacción con otras personas, su desarrollo de aprendizaje no en todos los casos refiere a su edad cronológica, y esto es considerando la colaboración de los adultos que estén en su entorno.
De los adultos depende el bebe ya que lo cuidan en todas las circunstancias: La situación social del desarrollo en el primer año. Nos habla que un bebe a simple vista parece un ser asocial, ya que carece de comunicación socialmente aceptada (“el lenguaje”), también por que sus actividades se limitan a necesidades fisiológicas o vitales, es mucho mas objeto que sujeto.
Así como también se dice que la edad no influye en sus conocimientos. Y en el segundo apartado menciona que los bebes son sociables desde que nacen, desde sus primeros contactos con la madre y con las personas que le rodean. Por lo tanto el niño valiéndose de la imitación, puede hacer en la esfera intelectual mucho más que lo que puede hacer en su propia actividad.
Los niños pequeños son seres que desarrollan su sociabilidad desde la satisfacción de sus necesidades básicas, toda actividad realizada por el niño se hace a través del adulto es decir que el contacto que el niño tiene con su entorno, “Gesell” en al lectura se menciona que un autentico diagnostico del desarrollo no solo debe abarcar los ciclos ya culminados del desarrollo, no solo sus frutos, sino también los procesos en fase de maduración.
Sobre la diferencia entre el aprendizaje del niño y de un animal es que el niño tiene la capacidad de razonar en lugar de basar su aprendizaje un pura imitación, el niño aprende imitando pero en un momento determinado de su desarrollo logra un avance intelectual utilizando su razonamiento. Como el lenguaje de los monos ellos imitan también pero sin un razonamiento por lo que el bebe lo hace con intención de agradar.
Zona del Desarrollo Próximo: Nos permite investigar el factor determinante de la maduración intelectual. El aprendizaje del niño debe de ser acorde a su edad. Referente a la situación social del niño en el primer año de vida es muy peculiar puesto que el bebe es incapaz de satisfacer sus necesidades vitales. Así como de la zona de desarrollo próximo suele denominarse diagnostico normativo de la edad su misión consiste en mostrar con ayuda de normas o estándar de edades el estado actual del desarrollo que se caracteriza tanto por el proceso ya maduro como por el inmaduro y sus variantes.
Es importante analizar el desarrollo del infante paso a paso y tratar comprender las diferentes etapas las edades represeta en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario