domingo, 23 de septiembre de 2007

Conceptos de desarrollo

  • Vogotski, Lev Semionovich
    El desarrollo de los procesos
    Psicológicos superiores.




  • Vigotski, mantiene en su teoría un concepto diferente sobre lo que es el desarrollo del niño, su manera de explicar las etapas evolutivas en el ser humano es algo aceptable y creíble, por lo menos en el mí punto de vista.
  • El ser humano tiene una serie de etapas evolutivas en la vida y para poder llevar a cabo un estudio u observación de estas se tienen que estudiar primeramente, en cuestión si se quiere conocer a un ser, será desde su desarrollo en la infancia.
  • Todo ser humano posee cambios, los cuales se van dando conforme se desarrolla y por medio de estímulos que se le brindan.
  • Un estimulo siempre ayudara a que los niños (as) puedan desarrollarse, es como una herramienta que les proporciona facilidad para realizar actividades, (creatividad).
  • Es muy cierto lo que menciona Vigotski, hay que tomar en cuenta la condición social sujeta a constantes cambios y la cuestión biológica para el desarrollo del niño (a).
  • El infante tomara aquellos aspectos que la sociedad le brinde, por lo tanto el contexto forma parte de su desarrollo integral.
  • El desarrollo depende de cada persona como es su organismo, las personas con las que interactúa, el medio en el que se encuentra etc. Así es como aprenderá cosas nuevas.
  • 2 personas son totalmente diferentes, por lo tanto su desarrollo lo será, cada individuo posee distinción personal (lo cual no quiere decir quesea malo).
  • Hay que comprender que cada ser es totalmente diferente a otro y por lo tanto actuara distinto sin importar el rango de edad en el que se encuentren, ni mucho menos si es en el mismo.
  • Existe la posibilidad de que la cultura que es transmitida logre crear en el individuo, un mismo patrón de generación en generación, por lo tanto los rasgos y particularidades podrían coincidir.
  • Cada niño crea su propia conducta, por lo tantota retroalimenta en su desarrollo, adoptando aquella información que le sea útil.
  • El lenguaje como medio de comunicación entre un individuo y otro es importante, (transmisión de ideas, aportación de puntos de vista).
  • El lenguaje puede ser visto como un arma para enfrentar la vida, trasmite información de índole social, personal, sentimental, deseos, obligaciones etc.
  • Cada hazaña que realicen las personas será para ese momento de gran importancia, son nuevas invenciones que dan pie al desarrollo evolutivo del ser humano (nueva creación).
  • El niño interactúa en el medio social, adopta todo tipo de información y al final adopta solo la que le permite crear e innovar su vida.

No hay comentarios: