Vogotski, Lev Semionovich
El desarrollo de los procesos
Psicológicos superiores. Vigotski, mantiene en su teoría un concepto diferente sobre lo que es el desarrollo del niño, su manera de explicar las etapas evolutivas en el ser humano es algo aceptable y creíble, por lo menos en el mí punto de vista. El ser humano tiene una serie de etapas evolutivas en la vida y para poder llevar a cabo un estudio u observación de estas se tienen que estudiar primeramente, en cuestión si se quiere conocer a un ser, será desde su desarrollo en la infancia. Todo ser humano posee cambios, los cuales se van dando conforme se desarrolla y por medio de estímulos que se le brindan. Un estimulo siempre ayudara a que los niños (as) puedan desarrollarse, es como una herramienta que les proporciona facilidad para realizar actividades, (creatividad). Es muy cierto lo que menciona Vigotski, hay que tomar en cuenta la condición social sujeta a constantes cambios y la cuestión biológica para el desarrollo del niño (a). El infante tomara aquellos aspectos que la sociedad le brinde, por lo tanto el contexto forma parte de su desarrollo integral. El desarrollo depende de cada persona como es su organismo, las personas con las que interactúa, el medio en el que se encuentra etc. Así es como aprenderá cosas nuevas. 2 personas son totalmente diferentes, por lo tanto su desarrollo lo será, cada individuo posee distinción personal (lo cual no quiere decir quesea malo). Hay que comprender que cada ser es totalmente diferente a otro y por lo tanto actuara distinto sin importar el rango de edad en el que se encuentren, ni mucho menos si es en el mismo. Existe la posibilidad de que la cultura que es transmitida logre crear en el individuo, un mismo patrón de generación en generación, por lo tanto los rasgos y particularidades podrían coincidir. Cada niño crea su propia conducta, por lo tantota retroalimenta en su desarrollo, adoptando aquella información que le sea útil. El lenguaje como medio de comunicación entre un individuo y otro es importante, (transmisión de ideas, aportación de puntos de vista). El lenguaje puede ser visto como un arma para enfrentar la vida, trasmite información de índole social, personal, sentimental, deseos, obligaciones etc. Cada hazaña que realicen las personas será para ese momento de gran importancia, son nuevas invenciones que dan pie al desarrollo evolutivo del ser humano (nueva creación). El niño interactúa en el medio social, adopta todo tipo de información y al final adopta solo la que le permite crear e innovar su vida.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Conceptos de desarrollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario