EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES
CONCEPTOS DE DESARROLLO
La aproximación naturalista a la conducta en general no toma en consideración la diferencia cualitativa entre historia humana y de los animales.
Los seres humanos son participantes activos de sus propias experiencias
Dentro del desarrollo del niño van adquiriendo los medios necesarios para poder modificar su mundo y así mismo
Vygotski considera a los estímulos auxiliares como algo harto por que esto constituye las herramientas de la cultura en la ha nacido el niño
Vygotski subraya con especial interés la interacción entre las condiciones sociales cambiantes y los sustratos biológicos de la conducta
Un concepto clave para Vygotski propuso para representar esta importante interacción es el sistema de aprendizaje funcional.
Vygotski asegura que debido a que las condiciones históricas que determinan en gran medida las oportunidades para la experiencia humana son constantemente cambiantes.
Por eso un sistema de aprendizaje funcional de un niño nunca será idéntico al de otro niño aunque pueda haber semejanzas en su desarrollo
Vygotski investiga el papel de las experiencias sociales y culturales a través del examen del juego, en el juego los niños
En pensamiento y lenguaje vygotski presenta un sofisticado argumento demostrado que el lenguaje realiza la consideración y elaboración de las experiencias es un proceso altamente personal y al mismo tiempo profundamente social.
El lenguaje es también un excelente ejemplo del uso de signos que una vez internalizado se convierte en una parte importante de los procesos psicológicos superiores
En el desarrollo cultural del niño toda función aparece dos veces. Primero a nivel social y más tarde a nivel individual.
La atención socialmente mediada desarrolla en el niño una atención mucho más independiente y voluntaria que le servirá para clasificar el mundo que lo rodea.
CONCEPTOS DE DESARROLLO
La aproximación naturalista a la conducta en general no toma en consideración la diferencia cualitativa entre historia humana y de los animales.
Los seres humanos son participantes activos de sus propias experiencias
Dentro del desarrollo del niño van adquiriendo los medios necesarios para poder modificar su mundo y así mismo
Vygotski considera a los estímulos auxiliares como algo harto por que esto constituye las herramientas de la cultura en la ha nacido el niño
Vygotski subraya con especial interés la interacción entre las condiciones sociales cambiantes y los sustratos biológicos de la conducta
Un concepto clave para Vygotski propuso para representar esta importante interacción es el sistema de aprendizaje funcional.
Vygotski asegura que debido a que las condiciones históricas que determinan en gran medida las oportunidades para la experiencia humana son constantemente cambiantes.
Por eso un sistema de aprendizaje funcional de un niño nunca será idéntico al de otro niño aunque pueda haber semejanzas en su desarrollo
Vygotski investiga el papel de las experiencias sociales y culturales a través del examen del juego, en el juego los niños
En pensamiento y lenguaje vygotski presenta un sofisticado argumento demostrado que el lenguaje realiza la consideración y elaboración de las experiencias es un proceso altamente personal y al mismo tiempo profundamente social.
El lenguaje es también un excelente ejemplo del uso de signos que una vez internalizado se convierte en una parte importante de los procesos psicológicos superiores
En el desarrollo cultural del niño toda función aparece dos veces. Primero a nivel social y más tarde a nivel individual.
La atención socialmente mediada desarrolla en el niño una atención mucho más independiente y voluntaria que le servirá para clasificar el mundo que lo rodea.
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