·Vigotski trata de mostrar las implicación psicológicas que supone el hecho de que los seres humanos sean participantes activos de su propia existencia y que a cada estadio del desarrollo los niños adquieran los medios necesarios para poder modificar su mundo y así mismos.
·Por esta razón , la creación y uso de estimulaos auxiliares o artificiales constituye un aspecto crucial de la capacidad humana que se manifiesta en la infancia.
·Vigotski considera los estímulos auxiliareis de modo arto distinto:
·Esto es lo que incluye las herramientas de la cultura en la que ha nacido el niño, la lengua de aquellas que le rodean al pequeño y los medios ingeniosos que el propio niño desarrollo y que comprenden el uso de su cuerpo.
·Vigotski considera que el juego es el medio clásico de desarrollo cultural de los niños.
Vigotski afirma que el curso del desarrollo surgen sistemas psicológicos que funden funciones independientes de nuevas combinaciones y conjuntas ,las funciones psicológicas superiores representan nuevos sistemas psicológicas. Tales sistemas son modificables, adaptándose perfectamente a determinadas tareas que el niño debe de resolver, así como al estadio del desarrollo del pequeño. Como lo es la formación de nuevos aprendizajes funcionales, el crecimiento del cuerpo, en el que en determinados momentos ciertos alimentos se digieren y asimilan mientras otros son rechazados.
·El desarrollo de nuevos “órganos funcionales “se realiza a través de la formación de nuevos sistemas funcionales, construyendo un medio para el desarrollo ilimitado de la actividad cerebral.
·Sobre el aprendizaje socialmente elaborado, pone vigotski en sus trabajos surge de modios patente en sus estudios de la memoria mediata.
· En la interacción entre adultos y niños, estos últimos identifican los medios afectivos para recordar, medios a los que acceden gracias a aquellos cuya capacidad de memoria esta mas desarrollada. Para vigotski uno de los elementos mas esenciales del desarrollo es la habilidad creciente que poseen los niños para controlar y dirigir su propia conducta, dominio este que adquieren a través del desarrollo de nuevas formas y funciones psicológicas y a través del uso de signos y herramientas en este proceso.
En pensamiento y lenguaje vigotski.
·El lenguaje humano es la conducta más importante relativa a uso de los signos en el desarrollo infantil, a través del lenguaje el niño se libera de muchas de las limitaciones inmediatas de su entorno.
·Vigotski describe una transformación psicológica de dos estadios, capta el modo en que el pequeño internaliza su experiencia social de finiendo una dinámica que aparece alo largo de toda su vida:
·En el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces:
1. Nivel social. (Entre personas ínterpsicológicas).
2. Nivel individual. (En el interior del cuerpo del niño intrapsicológica).
·La atención socialmente mediada desarrolla en el niño una atención mucho mas independiente y voluntaria, que le servirá para clasificar el mundo que le rodea.
·Por esta razón , la creación y uso de estimulaos auxiliares o artificiales constituye un aspecto crucial de la capacidad humana que se manifiesta en la infancia.
·Vigotski considera los estímulos auxiliareis de modo arto distinto:
·Esto es lo que incluye las herramientas de la cultura en la que ha nacido el niño, la lengua de aquellas que le rodean al pequeño y los medios ingeniosos que el propio niño desarrollo y que comprenden el uso de su cuerpo.
·Vigotski considera que el juego es el medio clásico de desarrollo cultural de los niños.
Vigotski afirma que el curso del desarrollo surgen sistemas psicológicos que funden funciones independientes de nuevas combinaciones y conjuntas ,las funciones psicológicas superiores representan nuevos sistemas psicológicas. Tales sistemas son modificables, adaptándose perfectamente a determinadas tareas que el niño debe de resolver, así como al estadio del desarrollo del pequeño. Como lo es la formación de nuevos aprendizajes funcionales, el crecimiento del cuerpo, en el que en determinados momentos ciertos alimentos se digieren y asimilan mientras otros son rechazados.
·El desarrollo de nuevos “órganos funcionales “se realiza a través de la formación de nuevos sistemas funcionales, construyendo un medio para el desarrollo ilimitado de la actividad cerebral.
·Sobre el aprendizaje socialmente elaborado, pone vigotski en sus trabajos surge de modios patente en sus estudios de la memoria mediata.
· En la interacción entre adultos y niños, estos últimos identifican los medios afectivos para recordar, medios a los que acceden gracias a aquellos cuya capacidad de memoria esta mas desarrollada. Para vigotski uno de los elementos mas esenciales del desarrollo es la habilidad creciente que poseen los niños para controlar y dirigir su propia conducta, dominio este que adquieren a través del desarrollo de nuevas formas y funciones psicológicas y a través del uso de signos y herramientas en este proceso.
En pensamiento y lenguaje vigotski.
·El lenguaje humano es la conducta más importante relativa a uso de los signos en el desarrollo infantil, a través del lenguaje el niño se libera de muchas de las limitaciones inmediatas de su entorno.
·Vigotski describe una transformación psicológica de dos estadios, capta el modo en que el pequeño internaliza su experiencia social de finiendo una dinámica que aparece alo largo de toda su vida:
·En el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces:
1. Nivel social. (Entre personas ínterpsicológicas).
2. Nivel individual. (En el interior del cuerpo del niño intrapsicológica).
·La atención socialmente mediada desarrolla en el niño una atención mucho mas independiente y voluntaria, que le servirá para clasificar el mundo que le rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario