VIGOTSKI
-Menciona que los cambios evolutivos de los seres humanos, estos dependen de implicaciones psicológicas que van a modificar su vida, ya que ellos son activos de su propia existencia.
-El uso y creación de estímulos auxiliares y artificiales es un aspecto de suma importancia para su desarrollo.
-Lo estímulos auxiliares estos son creados por las personas y estos son introducidos como un medio de adaptación y estos se refieren a la cultura en la que se desenvuelve el niño, como es el lenguaje, etc.
-Considera al juego como el medio para el desarrollo del niño en cuanto a lo cultural.
-Sistema de aprendizaje funcional y este va a depender de todo lo que aprenda en el contexto y este como va a modificarlo, el cual se divide en elementales que es todo lo psicológico que esta condicionado por los determinantes biológicos que ya trae el niño y las estructuras superiores que viene siendo la construcción y modificación de aspectos culturales (interacción) y toda esta nueva formación conllevan a la adaptación del niño.
-Menciona que el sistema de aprendizaje de un niño siempre a va ser distinto al de otros niños, nunca va a ser igual, ya que esto va a depender de la interacción del niño en su contexto y esta siempre esta constantemente cambiante, por lo que nunca podrá haber un niño idéntico a otro.
-Los niños conforme van creciendo van ampliando mas su capacidad de comprensión integrando signos más complejos que son elaborados socialmente como son los valores, a su propio conocimiento.
-El uso del lenguaje es un aspecto social, a través del cual se realiza la consideración y elaboración de la experiencia.
-La atención socialmente medida (afectiva), esta desarrolla en el niño una atención mas independiente y voluntaria.
-El pensamiento y el lenguaje estos se desarrollan de manera independiente y conforme el niño va creciendo lo internaliza el lenguaje social, en algo personal y como conviertes en aprendizaje, por lo que el lenguaje se convierte en racional.
PIAGET
-El hace hincapié en los estadios universales, en donde considera de suma importancia el aspecto biológico en cuanto a la cultura del niño y el contexto como un aspecto, el cual dependiendo de su interacción se puede modificar su conducta.
domingo, 23 de septiembre de 2007
EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES "Conceptos de desarrollo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario