La edad es la clave de todas las cuestiones prácticas y de toda la psicología infantil. Por medio del diagnostico del desarrollo determina el nivel real alcanzado por el niño en su desarrollo y el nivel real de desarrollo se determina por el edad, por el estadio o la fase en la cual se encuentra el niño de acuerdo a la edad.
Gesell menciona, que la diferencia entre la medición y el diagnostico es que al diagnosticó se puede llegar si se consigue descubrir el sentido y el significado de los síntomas hallados.
En al lectura se menciona que un autentico diagnostico del desarrollo no solo debe abarcar los ciclos ya culminandos del desarrollo, no solo sus frutos, sino también los procesos en fase de maduración.
El desarrollo consiste en determinados procesos no maduros todavía, pero que se encuentran en el periodo de maduración. Hay procesos que el niño no puede imitar en algunos estadios de su desarrollo. Su capacidad de imitación en la esfera intelectual esta muy restringida por el grado de su desarrollo mental y por las posibilidades que corresponden a su edad.
El niño, valiéndose de la imitación, puede hacer en la esfera intelectual mucho más de lo que puede hacer en su propia actividad. Su capacidad de imitar operaciones intelectuales no es ilimitada, sino que se modifica con estricta regularidad en consonancia con el curso de su desarrollo mental, de modo que en cada etapa de edad existe para el niño una determinada zona de imitación intelectual relacionada con el nivel real de desarrollo.
El origen del desarrollo de las propiedades individuales, internas, de la personalidad del niño es la colaboración con otras personas.
El significado práctico del principio diagnostico dado esta vinculado con el problema de la enseñanza. En el desarrollo del niño existen plazos óptimos para cada tipo de aprendizaje. Eso significa que solo en determinados periodos de edad el aprendizaje de una asignatura dada, de los conocimientos dados de los hábitos y aptitudes resulta más fácil, provechoso y productivo.
La lectura menciona que si nosotros le enseñamos aun niño la lectura o escribir muy grande le resulta difícil y poco productiva. Ya que se puede decir que existen algunos plazos para aprender ciertas cosas esto es dependiendo ala edad en la que se encuentre el niño o sus capacidades lo permitan.
La determinación del nivel actual de desarrollo, así como la zona de su desarrollo próximo suele denominarse diagnostico normativo de la edad. Su misión consiste en mostrar con ayuda de normas o estándares de edades el estado actual del desarrollo, que se caracteriza tanto en el proceso ya maduro como por el inmaduro.
La medición, la comparación, la determinación de los síntomas del desarrollo con los estándar es solo un medio para establecer el diagnostico del desarrollo. El diagnostico de desarrollo es una forma de estudio comparativo con el concurso de normas objetivas como puntos de partida. Además de sintético es analítico.
Todas las medidas practicas destinadas a proteger el desarrollo, la educación y el aprendizaje del niño necesitan indispensablemente conocer el diagnostico del desarrollo ya que están relacionados con los rasgos peculiares de una u otra edad.
Gesell menciona, que la diferencia entre la medición y el diagnostico es que al diagnosticó se puede llegar si se consigue descubrir el sentido y el significado de los síntomas hallados.
En al lectura se menciona que un autentico diagnostico del desarrollo no solo debe abarcar los ciclos ya culminandos del desarrollo, no solo sus frutos, sino también los procesos en fase de maduración.
El desarrollo consiste en determinados procesos no maduros todavía, pero que se encuentran en el periodo de maduración. Hay procesos que el niño no puede imitar en algunos estadios de su desarrollo. Su capacidad de imitación en la esfera intelectual esta muy restringida por el grado de su desarrollo mental y por las posibilidades que corresponden a su edad.
El niño, valiéndose de la imitación, puede hacer en la esfera intelectual mucho más de lo que puede hacer en su propia actividad. Su capacidad de imitar operaciones intelectuales no es ilimitada, sino que se modifica con estricta regularidad en consonancia con el curso de su desarrollo mental, de modo que en cada etapa de edad existe para el niño una determinada zona de imitación intelectual relacionada con el nivel real de desarrollo.
El origen del desarrollo de las propiedades individuales, internas, de la personalidad del niño es la colaboración con otras personas.
El significado práctico del principio diagnostico dado esta vinculado con el problema de la enseñanza. En el desarrollo del niño existen plazos óptimos para cada tipo de aprendizaje. Eso significa que solo en determinados periodos de edad el aprendizaje de una asignatura dada, de los conocimientos dados de los hábitos y aptitudes resulta más fácil, provechoso y productivo.
La lectura menciona que si nosotros le enseñamos aun niño la lectura o escribir muy grande le resulta difícil y poco productiva. Ya que se puede decir que existen algunos plazos para aprender ciertas cosas esto es dependiendo ala edad en la que se encuentre el niño o sus capacidades lo permitan.
La determinación del nivel actual de desarrollo, así como la zona de su desarrollo próximo suele denominarse diagnostico normativo de la edad. Su misión consiste en mostrar con ayuda de normas o estándares de edades el estado actual del desarrollo, que se caracteriza tanto en el proceso ya maduro como por el inmaduro.
La medición, la comparación, la determinación de los síntomas del desarrollo con los estándar es solo un medio para establecer el diagnostico del desarrollo. El diagnostico de desarrollo es una forma de estudio comparativo con el concurso de normas objetivas como puntos de partida. Además de sintético es analítico.
Todas las medidas practicas destinadas a proteger el desarrollo, la educación y el aprendizaje del niño necesitan indispensablemente conocer el diagnostico del desarrollo ya que están relacionados con los rasgos peculiares de una u otra edad.
LA SITUACIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO EN EL PRIMER AÑO.
La actividad vital del bebe se minita a la satisfacción de sus elementales necesidades vitales. Es mucho mas objeto que sujeto, participativo activo de las relaciones sociales. La impresión de que el primer año es una etapa de desarrollo social, que el bebe es un ser meramente biológico carente de propiedades específicamente humanas y sobre todo de la primera de ellas: la sociabilidad.
El bebe depende de los adultos que le cuidan en todas las circunstancias debido a ello se configuran unas relaciones sociales muy peculiares entre el niño y los adultos de su entono.
El primer contacto del niño con al realidad esta socialmente inmediato. Los objetos aparecen y desaparecen del campo casual del niño por voluntad de los adultos, es desplazando por el espacio en brazos de otros.
Los estímulos que le molestan se eliminan, al igual como se satisfacen sus necesidades elementales, a través de otros. Se forma, por lo tanto una dependencia única e irrepetible del bebe de los adultos, que traspasa como ya se ha dicho, las necesidades biológicas mas individuales del niño.
La relación de vista podemos definir al bebé como un ser máximamente social. La vida del bebe esta organizada de tal modo que en todas las situaciones se halla presente de manera visible o invisible otra persona.
En conclusión a la primera lectura, puedo decir que los niños tienen mucha capacidad de información y de adquirir conocimientos los cuales debe de ser de acuerdo a sus capacidades y lo que el quiera aprender. Así como también se dice que la edad no influye en sus conocimientos. Y en el segundo apartado menciona que los bebes son sociables des que nacen, desde sus primeros contactos con la madre y con las personas que lo rodean. Aunque sus necesidades dependan de las demás perronas que lo rodean en este caso seria de los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario