martes, 25 de septiembre de 2007

Vigotski. Psicología infantil



*El desarrollo es un proceso que se da en la vida de todos los individuos, teniendo así un comienzo y un final, pero sin saber que pasara mas adelante.


*Hay que considerar que para conocer el desarrollo intelectual de un niñ@, es necesario indagar en su conocimiento, para saber que tanto avance a adquirido.

*Dentro de la psicología moderna, menciona que la imitación se origina por intuición del individuo y no por su inteligencia.

*Comparando el desarrollo con el de un animal, será importante reconocer las imitaciones de los animales, ya que solo llegan hasta donde sus posibilidades se lo permiten, por lo tanto no utilizan del todo su inteligencia.

*Los niñ@s tienen mayor capacidad de imitación que los animales, puede ser conciente o inconcientemente.

*Conforme el niñ@ se desarrolla va desenvolviendo las etapas intelectuales, por lo tanto existen varias modificaciones para ellos.

*La imitación no se limita solo a lo que el niñ@ puede realizar por si solo, sino a lo que puede realizar al estar en compañía de otras personas.

*Existe una variante en cuanto al desarrollo intelectual en niñ@s, se podría dar el caso de que 2 niñ@s lo tengan igualmente desarrollados, pero dado que son completamente dos personas diferentes, esto resolverán cuestiones diversas.

*El contexto en el que se desarrolla el niñ@ es importante para su desarrollo.

*Se debe tener presente que conforme el niñ@ se vaya desarrollando se pondrán ir incorporando elementos para su aprendizaje, pero de acuerdo a la maduración que haya adquirido hasta entonces.

*A los niñ@s se les debe enseñar lo que no saben a la edad correcta, esto dependerá de su desarrollo, no podrá ser antes ni después, porque les será difícil.

*Al niñ@ no solo se le debe estudiar como es o como ha sido su desarrollo intelectual, aparte de utilizar instrumentos como test, se deberá analizar el resultado que se obtenga.

*El niñ@ en su primer año de vida se le considera plenamente asocial, esta comenzando a conocer su entorno, conocerse el mismo, por lo tanto esta desarrollándose.

*En dado caso considero que el niñ@ desde que nace es un ser totalmente social, comienza la interacción con las personas que le rodean y a conocer su contexto social.

*El niño mantiene una relación estrecha con las personas que satisfacen sus necesidades, Proxy solo no las puede cumplir, por lo tanto cualquier tipo de hazaña que se realice con otra persona es totalmente social.

*El desarrollo del niñ@ depende tanto del contexto social, como del apoyo o impulso que se le brinde para lograrlo, tomando en cuenta que en cada individuo el desarrollo se da de diferentes maneras.

No hay comentarios: