ELISA GRISEL CARRILLO LEYVA
7MO. A
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores
El principio de desarrollo se constituye a través de la sociedad del niño, estadios según Piaget, para Vygotsky una serie de estímulos que se generan en la misma sociedad, depende también de la conducta que el ser humano genera a través de la actividad forjando así su propia personalidad.
Ser humano
Conducta (s) regidas por la actividad humana.
Estímulos auxiliares: para Vygotsky Consideraba
La cultura, la lengua, el uso del cuerpo.
Capacidad humana
Vygotsky es el que considera que el juego es el medio básico del desarrollo cultural de los niños. Para la teoría del desarrollo son importantes las bases biológicas de la conducta, condiciones sociales, en donde lleva a cabo la actividad humana.
En el curo del desarrollo del individuo depende de las experiencias sociales, vivencias, generar emociones etc.,.
El papel importante que juega la nutrición en el desarrollo del niño aborda el crecimiento físico e intelectual, de aquí se desprende la teoría interaccionista en el producto de la interacción entre sus características organismicas que pueden determinar las oportunidades para la experiencia humana, teniendo en cuenta el proceso mental que lleva a cabo el niño para su proceso de desarrollo.
Los niños son capaces de internalizar los modos en los que se desenvuelve teniendo que ver los valores, creencias sociales, cultura, `para su propio crecimiento físico, mental y así su desarrollo en las habilidades, conocimiento y la creación de su personalidad.
El pensamiento y el lenguaje toma en cuenta las experiencias vividas del niño, su lenguaje se conformara de lo que el ha escuchado, vivido y experimentado en cuanto a su lenguaje y la interacción con los demás, familia, escuela, sociedad, preparándose para su vida futura, mientras mas conozca, observa, lea, el niño será capaz de tener un buen vocabulario y generar nuevos aprendizaje para su vida futura.
Es importante tomar en cuenta factores importantes en el desarrollo del niño como pudieran ser:
La familia
La sociedad
El lenguaje
La cultura
La socialización dentro de la familia es importante, es donde se adquieren las primeras experiencias del niño en cuanto al lenguaje, socialización, y la generación de conductas.
Vigotski, Lev Semionovich
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores
Editorial Crítica, Grupo Editorial Grijalbo. P.p 182-193. 1978
México, D.F
7MO. A
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores
El principio de desarrollo se constituye a través de la sociedad del niño, estadios según Piaget, para Vygotsky una serie de estímulos que se generan en la misma sociedad, depende también de la conducta que el ser humano genera a través de la actividad forjando así su propia personalidad.
Ser humano
Conducta (s) regidas por la actividad humana.
Estímulos auxiliares: para Vygotsky Consideraba
La cultura, la lengua, el uso del cuerpo.
Capacidad humana
Vygotsky es el que considera que el juego es el medio básico del desarrollo cultural de los niños. Para la teoría del desarrollo son importantes las bases biológicas de la conducta, condiciones sociales, en donde lleva a cabo la actividad humana.
En el curo del desarrollo del individuo depende de las experiencias sociales, vivencias, generar emociones etc.,.
El papel importante que juega la nutrición en el desarrollo del niño aborda el crecimiento físico e intelectual, de aquí se desprende la teoría interaccionista en el producto de la interacción entre sus características organismicas que pueden determinar las oportunidades para la experiencia humana, teniendo en cuenta el proceso mental que lleva a cabo el niño para su proceso de desarrollo.
Los niños son capaces de internalizar los modos en los que se desenvuelve teniendo que ver los valores, creencias sociales, cultura, `para su propio crecimiento físico, mental y así su desarrollo en las habilidades, conocimiento y la creación de su personalidad.
El pensamiento y el lenguaje toma en cuenta las experiencias vividas del niño, su lenguaje se conformara de lo que el ha escuchado, vivido y experimentado en cuanto a su lenguaje y la interacción con los demás, familia, escuela, sociedad, preparándose para su vida futura, mientras mas conozca, observa, lea, el niño será capaz de tener un buen vocabulario y generar nuevos aprendizaje para su vida futura.
Es importante tomar en cuenta factores importantes en el desarrollo del niño como pudieran ser:
La familia
La sociedad
El lenguaje
La cultura
La socialización dentro de la familia es importante, es donde se adquieren las primeras experiencias del niño en cuanto al lenguaje, socialización, y la generación de conductas.
Vigotski, Lev Semionovich
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores
Editorial Crítica, Grupo Editorial Grijalbo. P.p 182-193. 1978
México, D.F
No hay comentarios:
Publicar un comentario