Vigotsky, Lev Semionovich
Obras escogidas
Psicología infantil
Carrillo Leyva Elisa Grisel
El niño desde que nace, se aproxima al mundo exterior, conoce, experimenta, disfruta y juega, a través de todas estas acciones el es capaz de captar sus experiencias, vivencias, mediante todo esto desarrolla sus capacidades de aprendizaje o cognitivas.
Es importante mencionar así el desarrollo próximo y en palabras simples este se pudiera caracterizar como un proceso continuo y cambiante de almacenamiento de habilidades, conocimiento y saberes en donde ocurre este desarrollo de aprendizaje en el niño.
La edad cronológica no determina en ningún momento el grado de coeficiente intelectual de inteligencia, en el niño. La relación de aprendizaje por imitación es los niños por los acciones de adultos favorece en algún momento de la vida del niño a la resolución de problemas.
En este transcurso, es importante señalar también que se esta dando un avance a las diferentes fases del desarrollo de la personalidad, generalmente viéndolo desde el punto de vista practico, en el se generan experiencias, ideas, que estén sucediendo en la vida del niño.
Hablando de la inteligencia humana, W.Kohler senala que los monos son capaces de imitar las acciones de los humanos, pero mientras no exista cerebro humano, en ningún momento se podrá alcanzar el coeficiente intelectual y grado de desarrollo de este.
El diagnostico se refiere a la aproximación de conocer el coeficiente intelectual de cada niño en base a la maduración, que se va dando día con día en el niño en particular y caso especifico.
Es importante mencionar la importancia de la estimulación oportuna para los niños en cualquier etapa de su desarrollo, siendo vital la adecuación de actividades por edades, esto para generar experiencias, aumentar la creatividad, imaginación, vocabulario, etc.
La situación social del bebe en el primer año se torna vital para que el bebe y la madre o cuidadores puedan generar confianza, aunque las primeras semanas el bebe como lo dice el autor solo es un objeto, su principal objetivo es de satisfacer sus necesidades.
Cuando el bebe tiene alrededor de 1 año, se va generando un apego entre los cuidadores y el bebe, cada movimiento, abrazo, mirada, sonrisa, son actos socialmente mediados entonces, según el autor puede definir al bebe como un ser social pero con mínimas posibilidades de comunicación con los adultos.
Por eso se insiste en que los padres o agentes educativos tienen que estimular, generar confianza, aumentar el autoestima, para que el bebe sea capaz de desarrollar sus capacidades y habilidades para su vida futura, teniendo bases firmes.
Elisa Carrillo Leyva 7mo.
Obras escogidas
Psicología infantil
Carrillo Leyva Elisa Grisel
El niño desde que nace, se aproxima al mundo exterior, conoce, experimenta, disfruta y juega, a través de todas estas acciones el es capaz de captar sus experiencias, vivencias, mediante todo esto desarrolla sus capacidades de aprendizaje o cognitivas.
Es importante mencionar así el desarrollo próximo y en palabras simples este se pudiera caracterizar como un proceso continuo y cambiante de almacenamiento de habilidades, conocimiento y saberes en donde ocurre este desarrollo de aprendizaje en el niño.
La edad cronológica no determina en ningún momento el grado de coeficiente intelectual de inteligencia, en el niño. La relación de aprendizaje por imitación es los niños por los acciones de adultos favorece en algún momento de la vida del niño a la resolución de problemas.
En este transcurso, es importante señalar también que se esta dando un avance a las diferentes fases del desarrollo de la personalidad, generalmente viéndolo desde el punto de vista practico, en el se generan experiencias, ideas, que estén sucediendo en la vida del niño.
Hablando de la inteligencia humana, W.Kohler senala que los monos son capaces de imitar las acciones de los humanos, pero mientras no exista cerebro humano, en ningún momento se podrá alcanzar el coeficiente intelectual y grado de desarrollo de este.
El diagnostico se refiere a la aproximación de conocer el coeficiente intelectual de cada niño en base a la maduración, que se va dando día con día en el niño en particular y caso especifico.
Es importante mencionar la importancia de la estimulación oportuna para los niños en cualquier etapa de su desarrollo, siendo vital la adecuación de actividades por edades, esto para generar experiencias, aumentar la creatividad, imaginación, vocabulario, etc.
La situación social del bebe en el primer año se torna vital para que el bebe y la madre o cuidadores puedan generar confianza, aunque las primeras semanas el bebe como lo dice el autor solo es un objeto, su principal objetivo es de satisfacer sus necesidades.
Cuando el bebe tiene alrededor de 1 año, se va generando un apego entre los cuidadores y el bebe, cada movimiento, abrazo, mirada, sonrisa, son actos socialmente mediados entonces, según el autor puede definir al bebe como un ser social pero con mínimas posibilidades de comunicación con los adultos.
Por eso se insiste en que los padres o agentes educativos tienen que estimular, generar confianza, aumentar el autoestima, para que el bebe sea capaz de desarrollar sus capacidades y habilidades para su vida futura, teniendo bases firmes.
Elisa Carrillo Leyva 7mo.
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