ANALISIS CUALITATIVO DE LA MODALIDADES DE ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA.
Esta lectura es muy interesante ya que nos marca en general de cómo fueron y se han estado desarrollando la educación en la primera infancia formal y no formal.
Esta lectura te da a que pienses y te pasen muchas cosas por la cabeza y hagas una reflexión de lo que existe y lo que el gobierno hace por la educación inicial, ya que nos hemos dado cuenta que el gobierno no tiene la mayor importancia en hacer algo por la educación inicial y se ve claramente como lo dice la lectura en el sector publico estamos carentes de información sobre la educación inicial, o mas bien de que algunas instituciones que son para el cuidado de los niños no son como deben de ser si no que se utilizan como para guardar a los niños un ejemplo fácil seria las guarderías que son como su nombre lo dice salvaguardar a sus hijos pero sin una buena estimulación temprana. Ya que cualquier niño sea de mayores recursos como de pocos recursos tiene el derecho de tener una buena educación. Para poder desarrollarse tanto en físicamente como socialmente e intelectualmente.
Por otra parte nos hemos dado cuenta que siempre existirá lo que anteriormente se menciono y claro que los niños que estén en un sector privado siempre será mejor atendido que en un publico y la mayoría de la gente no tiene los recursos para pagar los elevados costos que se manejan en este sector es poca la gente que lo puede hacer.
Hay que tener en cuenta que siempre el problema más significativo a esto es la falta de recursos financieros que no hay para poder cubrir todas las necesidades comunitarias de cada región.
La lectura también nos marca algunos programas que se han ido construyendo para la educación no formal y que están adecuados para la atención de la primera infancia marginada y pobre y su característica fundamental es involucrar la participación familiar, comunitaria y agentes educativos ya que estos son una parte importante para ellos por que el juega el papel protagónico es el guía, el que generara cambios, el que va construir los conocimientos ante todo y muy importante es un líder estratégico.
Todo esto me lleva a reflexionar y pensar si se lleva una buena educación inicial desde que el niño llega al mundo podrá crecer con demasiadas potencialidades para poder desarrollarse ante el mundo que lo rodea. Pero esto no depende nada más de los padres también de las personas que estamos involucradas en esto y me incluyo por que soy un agente mas para estos niños y lograr un cambio en nuestro país. Y no esperar a que el gobierno lo haga si no hay que empezar nosotros haciendo este cambio y que todo se haga acorde a las necesidades de cada región.
ANNETTE GARCIA BAEZ 3 A
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario